Ética para pervertidxs

 

Ética para pervertidxs.

Mucha gente se excita leyendo relatos, mirando fotos o imaginando situaciones que serían no consensuadas y de maltrato en el mundo real. No le vemos ningún problema a eso, mientras nadie haya sido forzado o explotado para que participe.

 

De todos modos, confesamos que hemos pasado por momentos de confusión y culpa con nuestras fantasías sobre situaciones no consensuadas, y hemos hablado con mucha, mucha gente con el mismo problema.

 

(…) Al contrario que las fantasías, el juego realizado en el mundo real TIENE que ser ABSOLUTAMENTE negociado y consensuado. (…) La definición de consenso de Dossie es:

Consenso en el S/M es la colaboración activa para el provecho, bienestar y placer de todas las personas involucradas.

Unx sumisx que anima a una persona dominante a que le proporcione dolor, maltrato o dominación no consensuada no está logrando distinguir entre fantasía y realidad y arriesgando su bienestar y el de la la persona que le domina.

De la misma manera, una persona dominante que provoca dolor o da órdenes sin un consentimiento no forzado e informado es maltrato y probablemente un delito; puede pensar que eso es lo que la persona dominada “realmente” quiere o puede ser unx sociópata peligrosx.

Tenemos una palabra para designar a la gente que no es capaz de distinguir entre fantasía y realidad: les llamamos “locxs”.

 

Si tienes una fantasía realmente excitante, realmente no consensuada, una buena pregunta para hacerte a tí mismx es: ¿Cómo puedo hacer esto realidad de una manera segura y consensuada?. Los seres humanos tenemos el gran don de la imaginación, y ¡seguro que ya sabes como tener fantasías pervertidas mientras tienes sexo normal!…”

 

A veces es tentador el intentar evadirse de los límites entre el juego y el mundo real. (…) El representar esos roles puede ser muy satisfactorio durante una sesión , o incluso durante más tiempo —pero si has estado representándolos durante tanto tiempo que has olvidado como funcionar fuera de tu rol, te avisamos que puedes estar jugando con fuego: la naturaleza de la vida es cambiar, la gente necesita crecer, y el rol que te funciona hoy puede ser un serio problema para tí el próximo año o incluso la semana que viene.

 

Como hemos dicho, el BDSM nos permite comportarnos de una manera que es inaceptable en el mundo real. El ser dependiente y pegajosx, pasivx y sin límites, una persona manipuladora y a escondidas, ser una persona mandona y cruel. De todos modos, si te ves incorporando esas características en tus relaciones fuera de una situación pre-negociada, es algo no consensuado y enfermizo. Trabaja sobre esos problemas en el despacho de unx terapeuta; no en una mazmorra.

 

Nosotras mantenemos que no existen las fantasias políticamente incorrectas: si los violadores brutales, las ninfómanas voraces, los esclavos debiluchos o las amazonas dominantes son lo que te excita, vete a por ello —dentro de una sesión pre-negociada. Por ejemplo, puede que desees jugar con estereotipos inaceptablemente machistas. (Dossie dice “Una de las cosas que perpetúa el machismo es que es sexy”). Si, de todos modos te encuentras a ti mismx tratando hombres o mujeres de acuerdo con esos estereotipos fuera de una sesión, estás actuando de una manera enfermiza y no consensuada, y eso te costará amigxs y compañerxs de juego.

9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s