Disciplina, premio y castigo.

El usar “disciplina” como palabra en clave para decir “flagelación” está —quizás de manera desafortunada— bien asentado en la comunidad SM, especialmente como parte de la frase “bondage y disciplina”. Fruto de eso, la gente a veces se confunde cuando trata de diferenciar la “disciplina” erótica (spanking, latigazos, flogging,… para dar placer a tu top y/o a ti mismx) y la disciplina que busca realmente controlar y/o modificar una conducta.

Disciplina en este contexto tiene un significado más amplio, e incluye una serie de mecanismos de feedback, e incluye premios aparte de los castigos. Muchxs sumisxs crean una estructura de fantasía completa alrededor de la idea de ser castigadxs. Mucha literatura SM gira en torno a esa idea.

Entendemos que el único espacio en que el castigo NO erótico debe estar dentro del mundo BDSM es dentro de una relación de dominio-sumisión ya establecida: si no me posees, ¿qué derecho tienes a castigarme?

Para esxs a los que les gusta la idea de jugar con el castigo pero no se sienten cómodxs siendo castigadxs por errores en la vida real, ¿hay manera segura de hacerlo?. A veces funciona castigar por pequeños errores, como olvidar hacer la colada, son cosas tan sencillas que no es probable que causen mucho problema. Hemos oído a otrxs dominantes castigar a sumisxs por decir cosas malas de sí mismxs, por auto-insultarse: para nosotras tiene un cierto valor “sanador” el tono de amor y preocupación que eso tiene.

Una manera muy segura es inventarte algo que se supone que no deberías estar haciendo y actuar como si fuese un guión (“¡oh, me has pillado fumando!”) o pedirle a tu dominante que te castigue por errores cometidos durante la sesión.

Algunas personas dominantes disfrutan dando a sus sumisxs labores imposibles (¡sujeta esta caña en la boca y no la dejes caer cuando te haga gritar!) sabiendo que lo hará mal y que se ganará el castigo, una buena manera de avergonzarle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s