Rituales deliberados

Lxs místicxs a lo largo de la historia han usado el estrés físico
y sexual para liberar endorfinas y generar una experiencia
visionaria. El dolor les lleva al éxtasis, un “subidón” de
endorfinas con un propósito espiritual.

Muchas prácticas antiguas han sido adaptadas por lxs espiritualistas del BDSM para usarlas en sus rituales hoy en día: [las imágenes a continuación pueden ser desagradables] Los sadhus de la India, los festivales de Kuala Lumpur con agujas a través del cuerpo, los maories, la danza del sol de los indios americanos, la flagelación de los católicos…

Todas esas prácticas se hacen en estado de trance, y se comenta a menudo que las hemorragias son pequeñas y las heridas se cierran antes de lo esperado y se curan con una velocidad mágica.

———

Nota de la traducción:

El título original de esta parte es “Conscious ritual”, que puede ser o ritual consciente o ritual deliberado. Como se habla de manera de alcanzar estados de trance intencionadamente, he usado “deliberado”.

Prácticas Actuales

Los “primitivos modernos” aquí, en EEUU, pueden elegir el crear un ritual en torno a la colocación de un piercing o hacerse cortes o tatuajes con temas simbólicos como rito de iniciación o paso para marcar una transición en sus vidas.

El ritmo también puede hacerte “subir” y la percusión de tambores, cantos y bailes en trance son incluidos a menudo en los rituales SM.

Varios tipos de suspensiones y estiramientos pueden ser otros medios de expandir la consciencia. El estar colgadx con cuerdas sin tocar el suelo no es solo una increible experiencia de bondage, puede ser también un buen viaje de trance. El nivel máximo en suspensiones es cuando la gente suspende todo el peso de su cuerpo en un gran número de piercings (cuidadosamente diseñados para distribuir el peso y permitir un viaje de trance confortable y una vuelta segura).

El “baile de las bolas” es un ritual de piercing adaptado de los sadhus en el que se atan a la piel bolas, campanas, limones u otros objetos usando filamentos estériles con piercings superficiales, típicamente en el pecho, espalda y brazos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s