SM y espiritualidad

Aunque sea algo que no se suela hablar, las prácticas espirituales siempre han sido algo común en las comunidades BDSM*. Algunos de los primeros grupos de apoyo BDSM se implantaron como grupos religiosos con una intención muy seria de carácter religioso.

En los últimos años, las ceremonias y prácticas que incluyen SM y modificación corporal se han hecho más comunes y mejor conocidas, y han surgido muchos grupos de apoyo, incluso empresas, para cubrir las necesidades de los practicantes de rituales y los “primitivos modernos”**.

Es imposible explicar todo sobre este tema tan complejo y maravilloso en un capítulo, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Notas:

*El libro se refiere a las comunidades SM en EEUU.

** Artículo original de wikinglis. : Primitivos modernos o primitivos urbanos son personas de paises desarrollados que practican rituales de modificación corporal al mismo tiempo que hacen referencia o homenaje a los ritos de iniciación de “culturas primitivas”.

Esas prácticas pueden consistir en piercings, tatuajes, piercings lúdicos [para disfrutar la experiencia, más que para dejar un resultado permanente], suspensión con ganchos en la piel, entrenamiento con corsés, marcado al fuego o branding, escarificación y cortes. La razón de involucrarse en esas prácticas puede ser crecimiento personal, como rito de paso o espiritual o por curiosidad sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s